top of page

Alex A. Moresti


Hoy tengo el gusto de entrevistar a Alex A. Moresti, que ha publicado la novela Tejido de Favores- El Sabor del poder

1. ¿Podrías comentar a los lectores cómo se te ocurrió el título de tu obra?

La base de la novela es que lo que mueve el mundo son la favores que se deben unos a otros que acaba tejiendo una tela de araña de la que resulta difícil escapar. De esa idea pasé por títulos como maraña de favores o tejiendo favores. Como la novela tiene un alto contenido sexual pensé que Tejido de favores, haciendo referencia también a la ropa, era un buen título. El sabor del poder también juega con lo mismo, mezclar las sensaciones provocadas por el sexo y el poder. Puse subtitulo porque espero haya segunda parte de Tejido de Favores pronto.

2. Háblame de Tejido de Favores- El Sabor del poder, ¿por qué debería leerla el público que nos lee?

Últimamente se han puesto de moda las novelas románticas con contenido explicito sexual. Mi novela rompe un poco con eso de que romanticismo y sexo vayan de la mano. En esta novela hay sexo pero en un marco de traición, venganza y corrupción

3. ¿Cuál es el personaje al que más trabajo te costó darle una identidad?

A la protagonista. A Gema Romero. Es una mujer fuerte e inteligente que sin embargo se vuelve débil y confiada cuando esta enamorada. Mezclar ambas cosas me resultó complicado.

4. ¿Necesitaste hacer un profundo trabajo de investigación y documentación para escribirla?

No. Solo un trabajo de observación a mi alrededor. Ver como se comporta la gente. El marido de la protagonista es un político a punto de ser elegido alcalde. El mundo de la política nos rodea queramos o no.

5. ¿Planificaste tu libro antes de empezar a escribirlo? Si es así, ¿mantuviste esa planificación o fue sufriendo cambios?

Que buena pregunta. Siempre me pasa lo mismo cuando escribo. Antes de empezar cualquier historia planifico la escaleta de lo que va a ocurrir, hago fichas de mis personajes y tengo muy claro cual va a ser la historia y el final que quiero escribir. Y en cuanto me pongo a contar la historia mis personajes toman vida propia y terminan haciendo algo distinto. Esta iba a ser una historia con principio y final en un solo libro y sin embargo mis personajes han querido que tenga una segunda parte porque me han cambiado el final.

6. ¿Qué opinas de la literatura que se escribe a día de hoy?

Que hay muchas mejores obras entre los autores desconocidos que entre los que venden miles de libros. He visto buenísimas novelas auto publicadas y horrores éxitos de ventas en editoriales. La literatura tiene de todo. El problema creo que está en los criterios de los que la consumimos.

7. ¿Para ti escribir es un trabajo o una afición?

Por el momento una afición a la que dedico mucho trabajo.

8. ¿Cuántas horas al día o a la semana dedicas a escribir?

Pues si el trabajo me lo permite suelen ser una o dos horas al día aunque muchos días mi vida no me permite dedicarle nada de tiempo. Aprovecho mis vacaciones para dedicarme más a escribir y avanzar en mis proyectos.

9. ¿Te ves escribiendo otro tipo de géneros como por ejemplo autoayuda?

Otro tipo de géneros si. Ya lo hago. Alex A. Moresti es el seudónimo de alguien que cuenta otras historias con su nombre real. Pero autoayuda, precisamente, es algo que nunca se me ha pasado por la cabeza escribir. Ni escribir ni consumir. Es un genero que, personalmente, considero absurdo. Si cada uno de nosotros somos distintos y especiales ¿cómo van a servirme a mi los consejos de alguien que no es como yo?

10. Mientras escribías tu libro, ¿cuál fue el momento con el que más disfrutaste?

En las escenas de sexo. Eran un reto que espero haber superado correctamente. Imaginarlas, meterme en la piel de la protagonista en ese momento ha resultado ser muy placentero.

11. ¿Alguna vez sufriste problemas de inspiración?

Más que de inspiración he sufrido de problemas de autoestima. ¿Era bueno lo que estaba escribiendo? Me ha costado dar el paso de exponerlo al público. Espero ver las críticas

12. ¿Vivir de la literatura es posible en estos tiempos?

Me imagino que es como vivir del fútbol. Mucha gente se dedica a ello pero la gran mayoría (categorías inferiores, fútbol femenino, etc.) no pueden vivir de ello. Solo aquellos a los que enfocan los focos cada fin de semana lo hacen y muy bien. En la literatura pasa algo parecido. Si alcanzas la primera división puedes vivir de la literatura. Si no lo tienes complicado.

13. ¿Las redes sociales te han ayudado a difundir tu libro y darlo a conocer?

Lo han hecho y espero que lo sigan haciendo. Quienes no están respaldados por una editorial o campaña publicitaria no tenemos otro medio de darnos a conocer. Poco a poco, granito a granito y gracias a entrevistas como esta.

14. . ¿Tejido de Favores- El Sabor del poder ha recibido alguna crítica?, ¿buena, mala o ambas?

Tejido de Favores acaba de publicarse a finales de Julio. Salvo las críticas de las personas a mi circulo aún no ha recibido ninguna. Y las cercanas a mí no las computo como crítica. Espero con impaciencia las criticas de los lectores.

15. ¿Tienes en mente sacar una nueva novela?

Si, por supuesto. Estoy escribiendo ya la segunda parte de Tejido de favores. Espero tenerla lista para el año próximo.

Te agradezco tu tiempo y te deseo mucho éxito.

Lo mismo digo. Es un gusto encontrarse con gente dispuesta a ayudar como haces tú con entrevistas como esta. Ha sido un placer

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
bottom of page